Ir al contenido principal

Determinación de la inversión necesaria

El plan financiero
Planificar financieramente nos permitirá organizar nuestros ingresos y gastos, determinar lo que queríamos a tener a futuro mediante el ahorro y la inversión.
Para desarrollar un plan financiero será necesario: conseguir información, analizar, tomar decisiones, ejecutar, evaluar y plantearse metas de corto mediano y largo plazo. 
Estudio de viabilidad
El estudio de viabilidad es el conjunto de datos proyecciones y análisis que realizamos sobre los ingresos y gastos, para determinar si tendremos resultados positivos y suficientes para cubrir la inversión realizada, así como para que no saliera la continuidad de la empresa   
Relación entre demanda e inversión.
Estos dos conceptos  siempre están ligados estos dos conceptos y deben ser analizadas conjuntamente para determinar la cantidad de bienes o servicios producidos y su valor monetario.
   La oferta:  oferta es la cantidad de productos y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado para ser consumidos.
 la ley de la fuerza establece que “a mayor precio de un bien o producto, la mayor oferta“

 La demanda: es la cantidad total de bienes y servicios que la gente de ciudad terminado momento.
La ley de la demanda indica que existe una relación inversa entre el precio la cantidad demandada de un bien durante un cierto periodo.
Son herramientas que se te lisa para analizar de forma teórica el estado de mercado predecir tu futuro

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES

COSTOS FIJOS Y VARIABLES Los costos fijos son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a este; mientras que los variables sí varían en base al nivel de producción. Por ejemplo, el pago por alquiler de un local será un costo constante, que está al margen del nivel de producción. Por el contrario, los costos de materia prima están directamente asociados a los niveles de producción. Entre los costos variables más comunes tenemos los insumos como el agua para elaborar una gaseosa; también la tela, el hilo y los botones para una prenda de vestir; el cuero para la elaboración de zapatos o el cacao para la fabricación de chocolates. El egreso en estos productos solo se hará efectivo si es que se produce. En caso contrario no habrá desembolso alguno. En cuanto a los costos fijos, los más comunes son los gastos de alquiler, parte del pago de planillas, los servicios públicos (teléfono, luz, agua y cable que no esté vinculada a la parte p...