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PLAN COMERCIAL Y PUBLICITARIO馃摚


El 茅xito empresarial est谩 铆ntimamente ligado a la capacidad de las organizaciones, sin importar su tama帽o, de ser proactivas y no reactivas. Esta premisa aplica para todas las 谩reas corporativas pero se requiere con mayor 茅nfasis en las comerciales, siendo necesario el uso de herramientas efectivas de planeaci贸n como el plan de ventas.
Los planes de ventas se definen como la planeaci贸n estrat茅gica de las 谩reas comerciales y son la gu铆a para tener claro qu茅, c贸mo, cu谩ndo, d贸nde y qui茅n. Permiten dar direcci贸n a la gesti贸n comercial al trazar los objetivos que se deben alcanzar con m茅tricas claras y precisas; establecer las herramientas que se requieren para alcanzar los objetivos, fijar responsables y establecer fechas de cumplimiento.
Un plan de ventas se estructura de la siguiente manera:
1.  Definir objetivos y logros a alcanzar corporativamente: se debe empezar teniendo como base la planeaci贸n estrat茅gica corporativa. Por lo tanto, estos objetivos deben apuntar al cumplimiento de lo que est谩 fijado en ella y deben ser claros, medibles, retadores y cumplibles
2. Soporte al plan de ventas: para su desarrollo, todo plan de ventas requiere recursos que lo apoyen, en especial recursos humanos. Se hace necesario definir las diferentes interacciones con 谩reas internas que sean claves para obtener los objetivos planteados.
3. Modelamiento del plan de ventas: es la forma como se construye y se deja escrito para la consulta y comunicaci贸n al equipo comercial.

Plan publicitario馃攬



El plan publicitario, o plan de publicidad obedece a la Plan de Marketing o estrategia de mercadeo y es la soluci贸n a la difusi贸n de la campa帽a, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al p煤blico objetivo y lograr que 茅ste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificaci贸n de medios, procedimiento que aplica diferentes t茅cnicas para solventar c贸mo difundir masivamente un mensaje de la manera m谩s rentable.


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