Ir al contenido principal

PLAN DE COMUNICACION✨

Hoy en día y más que nunca la comunicación y el buen uso de ella es un factor fundamental para cualquier tipo de empresa. Esta comunicación debe ir acorde a los valores de la propia empresa así como debe ajustarse a los objetivos en comunicación a alcanzar y al tipo de cliente al que vaya dirigida con un mensaje y un tono adecuado a él y que despierte su interés.  Una comunicación que abarca cualquier canal bien sea interno o externo a la empresa. En este contexto y teniendo presente la importancia de la comunicación es necesario contar con un buen plan de comunicación antes de lanzarse a la aventura de comunicar.

Importancia del plan de comunicación


Un plan de comunicación empresarial es una hoja de ruta para todos los departamentos de la empresa en el que se establece de forma clara los objetivos de comunicación a alcanzar. Además, facilita la ordenación de las tareas y que todas ellas se realicen de una manera coherente y enfocada a objetivos concretos.
Una vez entendida su importancia, veamos los puntos básicos que debe contener una plan de comunicación estratégico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES

COSTOS FIJOS Y VARIABLES Los costos fijos son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a este; mientras que los variables sí varían en base al nivel de producción. Por ejemplo, el pago por alquiler de un local será un costo constante, que está al margen del nivel de producción. Por el contrario, los costos de materia prima están directamente asociados a los niveles de producción. Entre los costos variables más comunes tenemos los insumos como el agua para elaborar una gaseosa; también la tela, el hilo y los botones para una prenda de vestir; el cuero para la elaboración de zapatos o el cacao para la fabricación de chocolates. El egreso en estos productos solo se hará efectivo si es que se produce. En caso contrario no habrá desembolso alguno. En cuanto a los costos fijos, los más comunes son los gastos de alquiler, parte del pago de planillas, los servicios públicos (teléfono, luz, agua y cable que no esté vinculada a la parte p...