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MECANISMOS DE COMUNICACIÓN☑

A la hora de hacer marketing es de suma importancia establecer objetivos que sean claros y sobre todo medibles. Es lo que comúnmente se conoce en los negocios como metodología SMART, es decir, objetivos S: specific (específicos), M: measurable (medibles), A: attainable (alcanzables), R: relevant (relevantes) y T: time-related (con un tiempo concreto).
En las nuevas generaciones de comerciantes ya vemos cómo se están llevando a cabo muchas más acciones de marketing para promocionar los comercios. Y aunque esto está muy bien, siempre tenemos que intentar usar los datos para poder medir los resultados o usar esos datos para acertar aún más en esas promociones para captar a nuestro público objetivo.

¿Cómo hacer una promoción efectiva?

A la hora de plantear una promoción efectiva para promocionar un producto, un servicio o un negocio entero, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Que tu mensaje promocional está pensado para llamar la atención de tus ‘buyer persona’.
  • Que tu mensaje promocional se entiende. Recuerda: menos es más.
  • Que tu mensaje promocional anima a tomar acción, es decir: comprar, visitar tu tienda, llamar, escribir, etc.
  • 5 formas de hacer publicidad que incrementen las ventas
La publicidad es una estupenda manera de promocionar un negocio, y aunque podemos asociar publicidad con caros anuncios en televisión, radio o prensa, hay muchas más formas de hacer publicidad para un pequeño comercio.
  1. Email: hacer publicidad en todo lo que tenga que ver con el email es una manera de promocionar tu negocio de manera económica, y directa. No hablamos solo de hacer campañas de email marketing con promociones para tus clientes, sino también de tener un mensaje en la firma de tus emails para tus comunicaciones.
  2. Coches: ¿tienes un coche de empresa pero no haces publicidad en él? Probablemente estás perdiendo una manera fácil de impactar a más gente en las calles de tu ciudad, o de cualquier sitio por donde muevas el coche. Pon una gran pegatina en él con tu logo, tu web, contacto, y alguna frase llamativa para llamar la atención de conductores y viandantes.
  3. Redes sociales: ya hemos hablado mucho en el blog sobre la importancia de hacer publicidad en redes sociales para aumentar ventas, hacer crecer nuestra comunidad y fidelizar clientes. No dejes de utilizar Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads para llegar a más gente.
  4. Artículos de opinión en prensa: puede que quizá no cuentes con mucho presupuesto para tener una agencia de comunicación pero ¿te has planteado compartir tu conocimiento sobre un determinado tema candente en medios locales? Si hay un periódico o una revista en tu zona, aprovecha y proponles escribir un artículo de opinión.
  5. Colabora con otros comercios de la zona que no sean competencia: sobre este tipo de acciones de marketing ya hemos hablado en el sobre ideas para hacer negocios y es una manera buenísima de promocionar tu negocio a través del de otro.

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