Ir al contenido principal

VARIABLES DE MERCADO馃搶

Estas variables son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina marketing mix.
La mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado.
  • Las cuatro variables de marketing se deben ajustar a nuestro mercado, es m谩s, est谩n dirigidas al mismo.
  • Por lo tanto el mercado es el terreno donde se desarrolla la empresa.
  • La estrategia 贸ptima de marketing implica sintonizar perfectamente los niveles de las variables del marketing-mix con el mercado que se toma como meta.
  • La empresa incide sobre el mercado-meta con sus cuatro variables fundamentales, pero para optimizar esta incidencia se debe saber a qui茅n nos dirigimos, es decir como act煤a el lado de nuestros demandantes actuales, o potenciales.

El producto de una empresa es aquello que vende, diferente de la forma en que lo da a conocer a los compradores (promoci贸n) y del valor que asigna a lo que vende (precio).
El canal de distribuci贸n (plaza) es un veh铆culo para promover un producto y para llevar acabo las funciones f铆sicas de distribuci贸n y servicio
El producto de una empresa (lo que tiene para vender) representa un conjunto de caracter铆sticas tangibles e intangibles.
Ocupa el lugar central de la estrategia de marketing.
Es algo m谩s que bienes tangibles, son una combinaci贸n de bienes, servicios, ideas, conceptos e incluso personas.
Es un conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos f铆sicos, psicol贸gicos, simb贸licos y de servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES

COSTOS FIJOS Y VARIABLES Los costos fijos son aquellos que no dependen del volumen de producci贸n de la empresa, ni cambian en funci贸n a este; mientras que los variables s铆 var铆an en base al nivel de producci贸n. Por ejemplo, el pago por alquiler de un local ser谩 un costo constante, que est谩 al margen del nivel de producci贸n. Por el contrario, los costos de materia prima est谩n directamente asociados a los niveles de producci贸n. Entre los costos variables m谩s comunes tenemos los insumos como el agua para elaborar una gaseosa; tambi茅n la tela, el hilo y los botones para una prenda de vestir; el cuero para la elaboraci贸n de zapatos o el cacao para la fabricaci贸n de chocolates. El egreso en estos productos solo se har谩 efectivo si es que se produce. En caso contrario no habr谩 desembolso alguno. En cuanto a los costos fijos, los m谩s comunes son los gastos de alquiler, parte del pago de planillas, los servicios p煤blicos (tel茅fono, luz, agua y cable que no est茅 vinculada a la parte p...