Estas variables son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina marketing mix.
La mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado.
- Las cuatro variables de marketing se deben ajustar a nuestro mercado, es m谩s, est谩n dirigidas al mismo.
- Por lo tanto el mercado es el terreno donde se desarrolla la empresa.
- La estrategia 贸ptima de marketing implica sintonizar perfectamente los niveles de las variables del marketing-mix con el mercado que se toma como meta.
- La empresa incide sobre el mercado-meta con sus cuatro variables fundamentales, pero para optimizar esta incidencia se debe saber a qui茅n nos dirigimos, es decir como act煤a el lado de nuestros demandantes actuales, o potenciales.
El producto de una empresa es aquello que vende, diferente de la forma en que lo da a conocer a los compradores (promoci贸n) y del valor que asigna a lo que vende (precio).
El canal de distribuci贸n (plaza) es un veh铆culo para promover un producto y para llevar acabo las funciones f铆sicas de distribuci贸n y servicio
El producto de una empresa (lo que tiene para vender) representa un conjunto de caracter铆sticas tangibles e intangibles.
Ocupa el lugar central de la estrategia de marketing.
Es algo m谩s que bienes tangibles, son una combinaci贸n de bienes, servicios, ideas, conceptos e incluso personas.
Es un conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos f铆sicos, psicol贸gicos, simb贸licos y de servicio.
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